Hoy en día las mineras invierten cada vez más en adquirir componentes, piezas y equipos más robustos y eficientes para las faenas de fortificación de túneles y piques mineros, dado que es una actividad crucial para asegurar la operación futura del yacimiento. No obstante, las actuales placas de soporte del arte previo no solucionan de forma cabal el problema que evite la falla por el punzonamiento de las mallas de anclaje, debido a concentraciones de tensiones en dichos soportes, lo que puede provocar contingencias no deseadas en la operación.
La tecnología es un elemento de fortificación para faenas mineras preferentemente subterráneas que trabaja en conjunto con los pernos de fortificación y las mallas de protección, la cual consiste en una placa de soporte denominada "planchuela", que ofrece mejores condiciones de contacto entre sus bordes y la malla de anclaje para evitar concentraciones de tensiones.
Minería Subterránea / Preparación Minera
Evita concentraciones de tensiones, lo que impacta en mayor seguridad para los operarios en zonas donde están instaladas estas mallas de protección.
Nivel 7 de TRL estimado.