En la operación de reactores pirometalúrgicos de fusión/conversión, el control de los niveles de fases del horno es una actividad primordial y necesaria para tener una operación eficiente y estable, dado que si el nivel de escoria alcanza el nivel de la línea de toberas de soplado de aire enriquecido con oxígeno, complicaría la actividad de fusión/conversión del cobre. Asimismo, la medición de los niveles de fases es una actividad de baja precisión y frecuencia, así como altamente peligrosa, dado que son actividades principalmente de inspección visual.
La tecnología es un sistema de detección y alarma de los niveles de fases fundidas de metal blanco en un reactor pirometalúrgico, el cual mediante señales eléctricas obtenidas a través de electrodos puede, mediante el sistema y proceso patentado, enviar una alerta en línea describiendo el nivel de fases in situ de un horno pirometalúrgico, sin intervención humana en la obtención de los datos desde el horno.
Pirometalurgia
Aumenta la precisión en la medición de los niveles de fases fundidas dentro de un horno pirometalúrgico y la frecuencia de medición, pudiendo obtenerse datos exactos de forma continua respecto del nivel actual de fases de un horno pirometalúrgico. Asimismo, elimina el riesgo asociado a la inspección visual de fases realizada por un operador, mediante un sistema que transfiere datos a una zona alejada de la zona de riesgo.
Nivel 7 de TRL.